DINITEL

Es en 1993 cuando nace Dinitel 2000 S.A., la iniciativa surge del centro tecnológico Fundación TEKNIKER y de un grupo de empresas de diversos sectores, arquitectura, ingeniería y construcción. El centro tecnológico Fundación Tekniker es nuestro partner tecnológico. Con más de 25 años de experiencia en la realización de investigación y desarrollo de productos, y con una estructura de más de 200 ingenieros, garantiza su capacidad de cubrir las necesidades tecnológicas de Dinitel.

Vivimat ®, es la línea de productos de domótica para el hogar digital, que la firma Dinitel fabrica desde 1993. Los productos Vivimat ® están en séptima generación de desarrollo y han sido implantados con éxito en miles de instalaciones a lo largo de estos años.

Gama de productos Vivimat ®

La cuidada gama de productos que ofrece Vivimat, se basa en sistemas domóticos que permiten el crecimiento a la medida de las necesidades del cliente.

Gama de productos Vivimat

Los productos de domótica Vivimat ®, se han diseñado específicamente para cubrir las necesidades del mercado de nueva construcción y/o reforma, aportando una gama que cubre por completo los requerimientos de este sector.
Para ello la gama de soluciones domóticas Vivimat ® contempla las necesidades tanto de profesionales como de usuarios:
  1. Profesionales:
    • Sistemas flexibles que permitan ajustarse a las necesidades técnico / económicas de cada proyecto.
    • Sistemas sencillos de instalar y configurar.
    • Red de servicios cercana, capaz de atender las consultas y resolver las dudas en el proceso de implantación de los productos Vivimat ®.
    • Adecuada relación precio / prestaciones.
  2. Usuarios:

    • Amplia gama de prestaciones.
    • Sencillez de manejo.
    • Capacidad de crecimiento.
    • Red de servicios cercana, capaz de dar los servicios de mantenimiento necesarios durante la vida del producto.

 

El proceso de instalación de un sistema domótico y sus fases

Cada fase del proyecto domótico es imprescindible para que éste se culmine con éxito.

Espiral de la domótica


Espiral de la domótica

Los conocimientos y procedimientos a seguir para realizar cada una de las fases descritas requieren una formación y experiencia importantes. En la especificación AENOR EA0026:2006 "Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación", en base a la cual se pueden certificar instalaciones de domótica de forma voluntaria, se detallan los pasos a seguir, la documentación a aportar, y la formación requerida por los profesionales que realizan la coordinación e instalación de un sistema domótico.

A la página de Dinitel