SABIA Bioingeniería Aragonesa


SABIA Presentación
SABIA Bioingeniería Aragonesa S.L. es una empresa que realiza soluciones integradas que incluyen programación de microprocesadores, diseño electrónico y programación informática. Desde su nacimiento en 1990, sus actividades se integran con la participación activa en los mayores programas europeos de investigación del sector.

Gestión de la Calidad
Sistema de Gestión de la Calidad
Desde el año 2000 la empresa está certificada por AENOR de acuerdo a la norma ISO 9001:1994 para el diseño, la producción y el servicio postventa de: hardware y software aplicados a sistemas domóticos y teleasistencia. SABIAEn el mes de julio de 2003 se pasa satisfactoriamente la auditoría de renovación realizada por AENOR de acuerdo a la UNE-EN-ISO 9001:2000 y se amplía el alcance del sistema de gestión al diseño, la producción y el servicio postventa de: hardware y software aplicados a sistemas domóticos, teleasistencia y sistemas de gestión de residencias.
 
AREAS DE TRABAJO:

Telefonía y Red de voz y datos
Senator integra la telefonía y alarmas bajo una misma plataforma. Los teléfonos inalámbricos ofrecen un permanente punto de contacto entre los residentes y las auxiliares de forma rápida, segura y eficaz. Asimismo aporta todas las funcionalidades de una plataforma IP de última generación.

Gestión de Presencia
Integración de las aplicaciones de Gestión de ambos sistemas (SABIA TEMPUS y SENATOR). Se utilizan las mismas tarjetas para realizar los ‘fichajes’ que se utilizan para atender alarmas en las habitaciones o para la apertura de las puertas de control de acceso.

Porteros / Videoporteros
La llamada de los porteros automáticos pueden ser desviadas mediante la instalación de un interfaz telefónico a una extensión telefónica (teléfono de operadora, DECT,...) desde donde poder establecer una primera comunicación acústica con el portero o videoportero y desde donde con una simple pulsación de una tecla también poder permitir la apertura de la puerta.

Cámaras IP
Equipos e instalaciones completas que permiten a su organización una vigilancia y control profesional de los accesos y dependencias, utilizando la tecnología al servicio de la eficacia y la seguridad: sistemas de grabación continua, cámaras IP que permiten acceso desde cualquier punto autorizado de la red local, a través del cableado tradicional o mediante tecnología wireless, e incluso en remoto.

 

 

 

Control de Errantes
Notificación de alarmas en la aplicación de los puestos de control o en extensiones telefónicas relacionadas con fugas de residentes e incluso de manera autonómica con uso de sirenas

Tarificación Telefónica
Integrada en el Software de Gestión de SENATOR permite la elaboración de informes personalizados sobre cada una de las extensiones del centro.

Controles de Acceso
Sistemas de control de acceso basados en dispositivos de lectura de tarjetas RFID, utilizables para diversas aplicaciones: controles de presencia, gestión de accesos, etc.

Megafonía
A través del DECT o de un teléfono de sobremesa se pueden enviar mensajes utilizando la megafonía.